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24 de noviembre de 2024
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Nuevo Mercedes-Benz AMG E 63 Berlina y State

Diseño más llamativo, propiedades aerodinámicas mejoradas y más confort

Desde la aparición del legendario «Hammer» en el año 1986, la Clase E ha contribuido de forma esencial al plantel de modelos de la marca Mercedes-AMG con sus modelos de potencia aumentada. La generación más reciente de esta gama combina el dinamismo deportivo de los modelos de altas prestaciones de Affalterbach con un confort claramente superior, que se completa con un diseño ampliamente renovado.

Mercedes-Benz AMG E 63 State

Diseño Exterior

Mercedes-Benz AMG E 63 Berlina

El frontal presenta ahora una configuración totalmente nueva, en la que destacan la toma de aire central, de mayor tamaño que hasta ahora, y la calandra del radiador específica de AMG, con doce lamas verticales y estrella central también más grande. La combinación de los faros Multibeam con técnica LED integral y diseño aplanado con los pasarruedas más resaltados característicos de este modelo y el capó integrado, de forma redondeada y con resaltes longitudinales, compone una imagen nueva y mucho más dinámica.


Diseño interior

Interior AMG E 63

El interior ha experimentado también una profunda revalorización. El puesto de conducción widescreen, el nuevo volante AMG Performance y el sistema de infoentretenimiento MBUX con funciones e indicadores específicos de AMG subrayan la pertenencia a la familia AMG.

El volante se trata de un volante sensible al tacto que detecta, entre otras cosas, cuando el conductor tiene las manos puestas en los mandos. Incorpora sensores en el aro del volante así como botones táctiles denominados «Touch Control», que funcionarán de forma similar a la pantalla de un smartphone.


El interior conjuga el ambiente noble y los materiales de alta calidad con las altas prestaciones características de AMG. Los asientos AMG están tapizados en napa, combinan una buena sujeción lateral con un confort elevado en viajes largos y disponen de módulos de acolchado específicos AMG con placas «AMG» en los respaldos delanteros. Opcionalmente se pueden elegir otras variantes de cuero. También pueden encargarse como equipo opcional asientos AMG Performance con reposacabezas integrados y sujeción lateral mejorada. Los responsables de producto han depurado aún más la estética interior de la variante S. Entre otros, con revestimientos de napa en el tablero de instrumentos y las líneas de cintura y con cinturones de seguridad de color gris cristal. El programa de tapizados incluye una nueva ejecución, específica de AMG: napa negro/gris titanio pearl con costura de adorno en color de contraste amarillo. El equipamiento de serie incluye además la iluminación de ambiente con posibilidades individuales de ajuste.


Infoentretenimiento MBUX

Otro equipo destacado es el sistema de infoentretenimiento MBUX con pantalla táctil y panel táctil, mando fónico inteligente e indicaciones y ajustes específicos de AMG. Los dos visualizadores —para el cuadro de instrumentos y para las funciones multimedia— se funden a la vista bajo una sola cubierta de cristal, configurando así un puesto de conducción widescreen. En el modelo básico, los monitores miden 10,25 pulgadas de diagonal, mientras que el modelo S equipa de serie pantallas de 12,25 pulgadas. Para la visualización del cuadro de instrumentos, el cliente puede alternar entre tres estilos de visualizado AMG: «Modern Classic», «Sport» y «Supersport». Especialmente llamativo resulta el modo «Supersport», con cuentarrevoluciones redondo en posición central e indicadores horizontales a ambos lados del cuentarrevoluciones, con representación en perspectiva, que crea una impresión tridimensional.

Utilizando el menú de AMG, el conductor puede acceder a diferentes indicadores adicionales de AMG, como un resumen de los datos del motor, la marcha seleccionada, Warm-up, Set-up, G-Meter y RACETIMER. El visualizador de medios con pantalla táctil realza asimismo el carácter dinámico del vehículo con indicadores individuales AMG, como la visualización de los programas de conducción o datos de telemetría.

Como es natural, el equipamiento de serie incluye el innovador sistema de mando fónico que se activa pronunciando las palabras «Hey Mercedes». Gracias al uso de técnicas de inteligencia artificial, MBUX reconoce y entiende prácticamente todas las frases que se utilizan en el contexto de los sistemas de infoentretenimiento y de manejo del vehículo, incluso si se expresan de forma indirecta. En muchos países, MBUX tutea ahora al cliente, en lugar de usar el tratamiento formal de «usted». Con ello se pretende reforzar la relación emocional del cliente con MBUX como asistente personal. Otra novedad es la posibilidad de que el sistema lea en voz alta la información meteorológica de determinadas regiones, prácticamente en cualquier idioma.

Nuevo volante y MBUX

Nuevo volante AMG Performance en diseño de radios dobles

El nuevo volante AMG Performance intensifica el vínculo entre el hombre y el vehículo con su llamativo diseño de radios dobles y a las superficies táctiles enrasadas para el manejo. Los tres radios dobles de contorno redondeado combinan estabilidad con ligereza. La sección inferior plana es un elemento de diseño típico del automovilismo. Puede ir tapizado en cuero, en microfibra DINAMICA o en una combinación de cuero y microfibra DINAMICA, a elegir. Si el cliente lo desea, puede incorporar la función de calefacción. En el aro del volante se ha integrado además una esterilla sensora que detecta el contacto de las manos con el volante («Hands-On»). Si el conductor separa las manos del volante durante un cierto periodo de tiempo, se inicia una cadena de advertencias que, en caso de prolongarse la inactividad del conductor, puede conducir a la activación del asistente de parada de emergencia.

Un detalle muy elegante son las nuevas superficies táctiles integradas sin solución de continuidad en la superficie de los radios dobles horizontales. Sensores hápticos ubicados en la zona de los símbolos facilitan el manejo. Con la superficie táctil izquierda de los radios superiores del volante se maneja el cuadro de instrumentos; con la derecha, el visualizador de medios. Los radios inferiores reúnen los elementos de mando para el TEMPOMAT/DISTRONIC (a la izquierda) y el teléfono/sistema manos libres/ajuste del volumen (a la derecha). Las teclas AMG en el volante (de serie en el modelo S, opcionales en la versión básica) para controlar los programas de conducción y otras funciones de libre elección presentan ahora visualizadores más brillantes con iconos nuevos y son de forma circular.

Tras el aro del volante, a izquierda y derecha, se encuentran las levas de cambio de aluminio que permiten acoplar manualmente las marchas del cambio AMG SPEEDSHIFT MCT 9G.

A fin de favorecer cambios aún más precisos, las levas son más grandes y se encuentran dispuestas más abajo. En la consola central existe un elemento de mando específico de AMG con interruptores adicionales para el manejo de los programas de conducción, el volumen de sonido del reproductor de medios, el ESP® de tres niveles, el modo manual del cambio, la amortiguación adaptativa regulable, el sistema de escape AMG Performance opcional, la función de arranque y parada ECO y la cámara de marcha atrás. Otros elementos que subrayan el porte deportivo en el interior del vehículo, junto a los pedales deportivos AMG de acero inoxidable cepillado con tacos de goma, son los listones en los umbrales y las alfombrillas de color negro con distintivo «AMG». Quien desee personalizar aún más el habitáculo tiene a su disposición una amplia oferta de elementos de adorno de alta calidad. Los elementos de adorno AMG en fibra de carbono confieren al habitáculo un carácter especialmente deportivo.


Motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros con turbocompresores de doble entrada

Al igual que hasta ahora, el motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros (consumo mixto de combustible 11,9-11,6 l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto 273-267 g/km) desarrolla en el E 63 S 4MATIC+ una potencia de 450 kW (612 CV) y alcanza un par motor máximo de 850 Nm. Este par está disponible en una amplia gama de revoluciones, desde las 2.500 hasta las 4.500 rpm, y transmite de ese modo una agradable sensación de dominio cada vez que el conductor acciona al acelerador. El modelo básico E 63 4MATIC+ (consumo mixto de combustible 11,8-11,6 l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto 270-265 g/km) desarrolla una potencia de 420 kW (571 CV) y un par motor de 750 Nm. El sprint de 0 a 100 km/h de la variante S de la berlina acaba a los 3,4 segundos; el del modelo básico, a los 3,5 segundos. Los valores de la versión Estate son 3,5 segundos (variante S) y 3,6 segundos (modelo básico) respectivamente.

Con el fin de mejorar de forma óptima la potencia y la respuesta del motor AMG V8 de 4,0 litros, los dos turbocompresores están ejecutados en tecnología de doble entrada (Twin-Scroll). Esta disposición reduce la contrapresión de los gases de escape y optimiza el ciclo de admisión y escape. Los modelos de altas prestaciones son sumamente eficientes gracias a la función de desconexión selectiva de cilindros implementada de serie y a otras medidas adicionales. La desconexión selectiva de cilindros está disponible en un amplio margen de revoluciones, de 1.000 a 3.250 rpm, siempre que el conductor haya seleccionado el programa de conducción «Comfort». Un indicador especial en el cuadro de instrumentos informa cuando está activada la desconexión selectiva de cilindros e indica si el motor trabaja actualmente con cuatro o con ocho cilindros. La transición entre un régimen de operación y el otro es espontánea, rápida y no repercute en el par motor, de manera que los ocupantes no sufren merma alguna de confort. Una opción única en su segmento de competencia es el modelo S, equipado con apoyos dinámicos del motor. Estos elementos resuelven el conflicto clásico entre una integración suave de la cadena cinemática para elevar el confort y una mayor rigidez para permitir el máximo dinamismo de conducción. La rigidez de los apoyos dinámicos se adapta con rapidez y de forma progresiva a las condiciones y las exigencias de la conducción. El conductor se beneficia de una mayor precisión al practicar una conducción dinámica, mientras que el confort aumenta sensiblemente a medida que disminuye la rigidez de los apoyos.

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