Innovadora tecnología de propulsión con turbocompresor eléctrico para una vivencia especialmente ágil de conducción
El nuevo Mercedes-AMG C 43 4MATIC 2022 ha sido presentado en sociedad. La Clase C de Mercedes da la bienvenida a una variante deportiva firmada por AMG. La esperada berlina deportiva equipa el primer motor de serie del mundo en operar con sobrealimentación por medio de un turbocompresor eléctrico. Un sistema derivado directamente de la Fórmula 1. El nuevo Mercedes-AMG ha debutado en formatos Berlina y Estate.
La esperada variante deportiva de la nueva Clase C de Mercedes ha sido presentada en sociedad. El nuevo modelo firmado por Mercedes-AMG ha irrumpido en escena cargado de numerosas novedades. Una berlina que debuta en dos formatos de carrocería y presumiendo tanto de equipamiento tecnológico como de apartado mecánico. Es el nuevo Mercedes-AMG C 43 4MATIC.
Mercedes ha dado luz verde a la llegada de las variantes AMG a la gama de la quinta generación del Clase C. El nuevo Mercedes-AMG C 43 4MATIC marca el camino a las próximas variantes que se irán incorporando a la oferta. Un modelo que ha sido desvelado en variantes de carrocería Berlina y Estate (Familiar). Entremos en detalle y repasemos todas las claves principales.
El diseño del nuevo Mercedes-AMG C 43 4MATIC
Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que acompañan este artículo para descubrir cuáles son los rasgos diferenciadores que permiten al Mercedes-AMG C 43 4MATIC distanciarse de un Mercedes Clase C convencional. En el frontal presenta una parrilla específica de AMG con perfiles verticales cromados. Un elemento que se combina con un faldón delantero AMG con flics. Las entradas de aire, de un tamaño considerable, contrastan con los embellecedores laterales.
La vista lateral presenta una imagen en la que se combina elegancia con dinamismo. De serie equipa unas llantas de aleación AMG de 19 pulgadas, aunque se pueden sustituir de manera opcional por unas de 19 y de 20 pulgadas respectivamente. Y terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, al faldón trasero debemos sumar las salidas dobles de escape de diseño redondo.
LAS MEDIDAS DEL NUEVO MERCEDES-AMG C 43 4MATIC 2022
MEDIDAS | MERCEDES-AMG C 43 4MATIC | MERCEDES-AMG C 43 4MATIC ESTATE |
---|---|---|
Largo | 4.791 mm | 4.791 mm |
Ancho | 1.824 mm | 1.824 mm |
Alto | 1.450 mm | 1.466 mm |
Batalla | 2.865 mm | 2.865 mm |
Maletero | 455 litros | 490 litros |
El interior y la tecnología del nuevo Mercedes-AMG C 43 4MATIC
Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Mercedes-AMG C 43 4MATIC nos veremos rápidamente envueltos por una atmósfera en la que se respira lujo y deportividad. Los asientos AMG con diseño específico y tapizado en símil de cuero ARTICO/microfibra MICROCUT centran buena parte de las miradas. Tampoco podemos pasar por alto el volante AMG Performance en napa y las levas de cambio de aluminio plateado.
El «centro neurálgico» del habitáculo es el sistema de info-entretenimiento MBUX incluido de serie. La pantalla táctil del sistema multimedia se combina con un cuadro de instrumentos digital. Y por si no fuera suficiente, de manera opcional se puede completar con un Head-Up Display.
Entre el equipamiento tecnológico también cabe hacer una especial mención a la dirección del eje trasero. Forma parte de la dotación de serie. Opera con un ángulo de orientación de las ruedas máximo de 2,5º. Esta es la cota máxima que pueden bascular las ruedas del eje trasero en sentido antagonista al giro de las ruedas delanteras hasta alcanzar una velocidad de 100 km/h. Nos encontramos ante una tecnología que mejora la agilidad y comportamiento dinámico.
El motor del nuevo Mercedes-AMG C 43 4MATIC
Bajo el capó se encuentra el «corazón» del nuevo Mercedes-AMG C 43 4MATIC. Un motor de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros firmado por Mercedes-AMG y electrificado con un sistema híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Estamos ante el primer motor de serie del mundo en operar con sobrealimentación por medio de un turbocompresor eléctrico. Un sistema cuya tecnología deriva directamente de la Fórmula 1.
La marca destaca que esta nueva tecnología garantiza una respuesta espontánea a lo largo de la escala completa de número de revoluciones. El turbocompresor recibe la corriente eléctrica necesaria de la red de a bordo de 48 voltios. Desarrolla una potencia de 408 CV y 500 Nm de par máximo. El sistema EQ Boost pone a disposición durante un periodo breve de tiempo una potencia adicional de 10 kW (14 CV) a través del alternador arrancador accionado por correa (RSG).
Es manejado a través de una caja de cambios automática AMG SPEEDSHIFT MCT 9G de nueve velocidades y un sistema de tracción integral AMG Performance 4MATIC con distribución de par con prioridad al eje trasero (31:69%). Las mejores prestaciones las encontramos en el vehículo con carrocería tipo berlina, puesto que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). En caso de configurar el paquete opcional AMG Driver, la velocidad máxima se incrementará hasta los 265 km/h.
LA FICHA TÉCNICA DEL NUEVO MERCEDES-AMG C 43 4MATIC 2022
FICHA TÉCNICA | C 43 4MATIC BERLINA | C 43 4MATIC ESTATE |
---|---|---|
Tipo | Gasolina MHEV | Gasolina MHEV |
Número de cilindros | 4 | 4 |
Cilindrada | 1.991 c.c. | 1.991 c.c. |
Potencia nominal | 408 CV | 408 CV |
Potencia adicional (boost) | 10 kW (14 CV) | 10 kW (14 CV) |
Par máximo nominal | 500 Nm | 500 Nm |
Transmisión | Automática 9v | Automática 9v |
Tracción | Integral | Integral |
Aceleración 0-100 km/h | 4,6 s | 4,7 s |
Velocidad máxima | 250 km/h | 250 km/h |
Consumo medio (l/100 km) | 9,1-8,7 | 9,2-8,8 |
Emisiones de CO2 (g/km) | 206-196 | 209-199 |
Un selector de modos de conducción AMG DYNAMIC SELECT permite escoger diferentes perfiles. Es posible elegir entre los modos Calzada resbaladiza, Confort, Sport, Sport + e Individual. En función del perfil seleccionado se priorizará el rendimiento o, por ejemplo, el confort de marcha.
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