18.2 C
Alicante
21 de noviembre de 2024
Image default
BerlinasMercedes-BenzNoticias

Mercedes Clase S 2021: La berlina más sofisticada

Durante décadas ha sido el buque insignia de Mercedes, no solo a nivel de lujo y confort, sino también a nivel tecnológico, y con esta nueva generación lo vuelve a ser una vez más. El nuevo Mercedes Clase S ya está aquí y como es costumbre llega con lo último de lo último dentro de Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz Clase S 2021

Continuista en lo estético, revolucionario en lo tecnológico

Hablamos ya de la séptima entrega de la berlina de representación por excelencia que estéticamente mantiene una línea continuista, con líneas más suaves y unas ópticas delanteras más horizontales y estilizadas, un estilo inspirado en los últimos SUV de la casa, los GLE y GLE Coupé. Esto hace que su línea se vea un poco más atlética y atrevida que la de las generaciones previas al W222. Como es habitual el nuevo clase S llegará con dos estilos distintos, el paquete estándar y el AMG, que se distinguirán especialmente en su paragolpes delantero.

Sin embargo la gran evolución del nuevo modelo llega de la mano de su tecnología, pues equipa nuevos radares de proximidad, cámaras y controles vía GPS para alcanzar el nivel 3 de conducción autónoma, sin duda un avance extraordinario para la marca germana.

Todos estos avances darán como resultado el nuevo Drive Pilot, un sistema que permitirá que el modelo pueda moverse de forma autónoma en situaciones con tráfico denso o en retenciones, siempre que el tramo de autopista sea idóneo para ello. También contará con un gran arsenal de asistentes a la conducción que actúan caso de colisión inminente, así como también un asistente para aparcar a distancia que facilitará y mucho el aparcamiento y desaparcamiento simplemente con el uso del smartphone.


El nuevo Clase S podrá guiar a sus pasajeros de forma autónoma incluso en circunstancias críticas como calles estrechas o cruces

Este salto tecnológico que se aprecia especialmente en un interior en el que lo primero que nos llama la atención es el estilo minimalista y moderno que ha provocado la desaparición de prácticamente toda la botonera, la cual se ha sustituido por las dos grandes pantallas que presiden el habitáculo. Una de ellas se corresponde con el cuadro de instrumentos, mientras que la otra se estrena emergiendo de la consola central para llegar hasta el salpicadero con curioso formato cercano a los 4:3 y un tamaño de hasta 12,8 pulgadas. En las plazas traseras también aparecen otras dos pantallas justo detrás de los asientos delanteros.

Asientos traseros Clase S

Más intuitivo

Es esta zona trasera del habitáculo la que se ha renovado a fondo para que sus ocupantes disfruten de las mismas posibilidades que el conductor y el acompañante. Con este fin el Clase S puede incluir hasta tres monitores con pantalla táctil y diferentes opciones de manejo intuitivo, como el asistente MBUX o el dispositivo de voz «Hey Mercedes».

Este sistema multimedia denominado MBUX (Mercedes-Benz User Experience) puede incluir en total hasta cinco pantallas de grandes dimensiones, en parte con tecnología OLED, que proporcionan imágenes brillantes del control de las funciones del vehículo y de confort.

También con respecto al anterior equipamiento multimedia han aumentado considerablemente las posibilidades de personalización y se ha trabajado el manejo intuitivo, no solo para las plazas traseras, sino también para el conductor. Por ejemplo, con el nuevo visualizador 3D para el conductor, que permite por primera vez una percepción espacial de la escena con solo pulsar un botón, el efecto tridimensional y la profundidad de la representación se logran sin necesidad de utilizar unas gafas especiales. También se han ampliado las funciones de diálogo del asistente de voz Hey Mercedes. Ahora es posible iniciar determinadas acciones sin necesidad de pronunciar estas palabras clave.

Vista de los asientos delanteros Clase S

Otra de las grandes novedades tecnológicas de este Mercedes Clase S es su nuevo volante capacitivo que cuenta con sensores táctiles capaces de detectar incluso la intensidad con la que agarramos el volante o bien advertirnos de que no lo estamos cogiendo con todos los dedos. Esta nueva evolución en volantes se ha estrenado en el nuevo Clase E.

Electrificado y eficiente

En lo que se refiere a sus motores la nueva gama del Clase S estará compuesta por motores de seis cilindros en línea, tanto gasolina, con los S 450 y S 500 como diésel con los S 350 d y el S 400 d. Las dos versiones gasolina S 450 y S 500 llegarán acompañadas de un sistema mild hybrid que aportará un extra de potencia y par para llegar a los 367 y 435 CV respectivamente.

Más adelante llegará un motor V8 que contará con la asistencia de alternador arrancador integrado (ISG) y red de 48 voltios, mientras que ya en 2021 será el turno de un híbrido enchufable que contará con una autonomía en modo 100% eléctrico de unos 100 km.

El nuevo Mercedes Clase S no llegará al mercado hasta finales de este 2020, concretamente Mercedes señala que su salida a la venta en Alemania tendrá lugar en septiembre de este año, mientras que para verlo en los concesionarios habrá que esperar a diciembre. Por el momento no se han dado precios aunque se espera que parta de los 100.000 euros.

Mercedes-Benz Clase S 2021

Para obtener más información sobre este vehículo no dude en contactar con nuestro concesionario oficial y nuestros profesionales estarán encantados de darle toda la información requerida así como otro tipo de preguntas más específicas.

Related posts

Review CLE Coupé

adminblog

Mercedes EQC El primer vehículo eléctrico de Mercedes-Benz

adminblog

El Clase B con EQ Power se une a la gama híbrida enchufable de modelos compactos de Mercedes

adminblog