Mercedes-Benz aumenta hasta 19 versiones su gama de híbridos enchufables bajo la etiqueta EQ Power. Con el CLA 250 e Coupé (consumo combinado de combustible 1,5-1,4 l/100 km, emisiones combinadas de CO2 35-31 g / km, consumo eléctrico combinado 15,1-15,0 kWh/100 km) y el CLA 250 e Shooting Brake (consumo combinado de combustible 1,6-1,4 l/100 km, emisiones combinadas de CO2 37-33 g/km, consumo eléctrico combinado 15,4-14,8 kWh/100 km) la marca de la estrella cuenta con cinco modelos compactos equipados con su tecnología híbrida de tercera generación. Cuentan con hasta 78 km de autonomía eléctrica según NEDC y reciben el distintivo ambiental de la DGT “0 Emisiones”. Ya se pueden realizar pedidos a partir de 44.850 euros y se espera que las primeras unidades lleguen al mercado español en agosto.
El CLA 250 e, combina el motor de gasolina M282 del CLA 200 con una potencia de 118 kW (160 CV) y un par de 230 Nm con la propulsión del módulo eléctrico de 75 kW (102 CV) con un par de 330 Nm. Cuando ambas propulsiones trabajan conjuntamente se alcanzan 160 kW (218 CV) y un par total de 450 Nm. Estos datos se traducen en una respuesta extremadamente ágil con una aceleración de 0-100 km/h en tan solo 6,8 segundos para el Coupé y 6,9 segundos para la carrocería Shooting Brake. La velocidad máxima en modo eléctrico es de 140 km/h.
La batería que equipa utiliza la tecnología de Ion de litio, con una capacidad de 15,6 kWh y ofrece una autonomía en modo eléctrico certificada en ciclo NEDC2.0 entre 72-78 km para el Coupé y 69-76 km para el Shooting Brake y entre 60-69 y 58-68 km en ciclo WLTP para Coupé y Shooing Brake respectivmante. De este modo, estos modelos reciben la Etiqueta de Clasificación Ambiental de la DGT “CERO EMISIONES”. La carga puede hacerse con corriente alterna o corriente continua. Con corriente alterna (CA) se pueden cargar en un wallbox a 7,4 kW de potencia en 1 hora y 45 minutos del 10 al 100 por ciento SoC (estado de carga). En una toma de corriente continua (CC) a 24 kW, la batería se puede cargarse del 10 al 80 por ciento de SoC en unos 25 minutos.
Un innovador sistema de escape permite una arquitectura compacta e inteligente: para conseguir una reducción mínima en la capacidad del maletero en comparación con los modelos hermanos sin motores híbridos, el escape termina en una salida ubicada en el centro del piso del vehículo. El silenciador trasero está alojado en el túnel de transmisión. La integración del tanque de combustible en el espacio de instalación del eje crea espacio adicional debajo de los asientos traseros para la batería de alto voltaje.
Punto de carga gratuito con el paquete Plug&Go
Mercedes-Benz apoya la compra de uno de sus vehículos EQ Power, con distintivo ambiental de la DGT “0 Emisiones”. Hasta el 30 de septiembre cualquiera de los 19 híbridos enchufables de Mercedes incluye, sin coste, la instalación del punto de carga en el hogar o la empresa del cliente con tres años de garantía, gracias al acuerdo entre Mercedes-Benz España e Iberdrola.
Y para los clientes que contraten el suministro de energía con Iberdrola, este acuerdo también les permite recargar la batería de sus vehículos eléctricos o híbridos enchufables con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación limpia, con certificados de garantía de origen renovable (GdOs), tanto en los puntos de carga privados como en la red pública desplegada por Iberdrola. Adicionalmente, estos clientes podrán cargar durante seis meses en dicha red de carga pública sin coste y disfrutar de condiciones muy ventajosas en el suministro de energía, como la tarifa valle para la recarga durante la noche. Esta tarifa permite recargar en horas valle por tan solo 3 céntimos de euro el kWh.
Resumen de datos técnicos y precios de la gama compacta EQ Power
A 250 e[1] | A 250 e Sedán1 | B 250 e1 | CLA 250 e1 Coupé | CLA 250 e1 Shooting Brake | GLA 250 e6 | |
Número de cilindros | 4 en línea | 4 en línea | 4 en línea | 4 en línea | 4 en línea | 4 en línea |
Cilindrada (cc) | 1332 | 1332 | 1332 | 1332 | 1332 | 1332 |
Potencia del motor de gasolina (kW/CV a rpm) | 118/160 a 5500 +/- 1.5% | 118/160 a 5500 +/- 1.5% | 118/160 a 5500 +/- 1.5% | 118/160 a 5500 +/- 1.5% | 118/160 a 5500 +/- 1.5% | 118/160 a 5500 +/- 1.5% |
Par del motor de gasolina (Nm a rpm) | 250 a 1620 | 250 a 1620 | 250 a 1620 | 250 a 1620 | 250 a 1620 | 250 a 1620 |
Potencia del motor eléctrico (kW) | 75 | 75 | 75 | 75 | 75 | 75 |
Par del motor eléctrico (Nm) | 300 | 300 | 300 | 300 | 300 | 300 |
Potencia combinada (kW/CV) | 160/218 | 160/218 | 160/218 | 160/218 | 160/218 | 160/218 |
Par motor combinado (Nm) | 450 | 450 | 450 | 450 | 450 | 450 |
Aceleración 0-100 km/h (s) | 6,6 | 6,7 | 6,8 | 6,8 | 6,9 | 7,1 |
Velocidad máxima (km/h)[2] | 235 | 240 | 235 | 240 | 235 | 220 |
Velocidad máxima en modo eléctrico (km/h) | 140 | 140 | 140 | 140 | 140 | 140 |
Consumo de combustible (l/100 km) | 1,5-1,4 | 1,4 | 1,6-1,4 | 1,5-1,4 | 1,6-1,4 | 1,8-1,6 |
Emisiones de CO2 (g/km) | 34-33 | 33-32 | 36-32 | 35-31 | 37-33 | 42-38 |
Capacidad total de la batería (kWh) | 15.6 | 15.6 | 15.6 | 15.6 | 15.6 | 15.6 |
Consumo eléctrico (kWh/100 km) | 15.0-14.8 | 14.8-14.7 | 15.4-14.7 | 15.1-15.0 | 15.5-14.8 | 16.1-15.5 |
Autonomía eléctrica NEDC (km) | 74-76 | 75-77 | 70-77 | 72-78 | 69-76 | 64-71 |
Autonomía eléctrica WLTP (km)[3] | 60-68 | 61-69 | 56-67 | 60-69 | 58-68 | 53-61 |
PVP (euros)[4] | 39.350 | 40.150 | 43.025 | 44.850 | 46.000 | – |
[1] Los valores indicados han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de los valores CO2 NEDC según el artículo 2, n.° 1 del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado en base a dichos valores. La autonomía electrica ha sido determinada en base a la Regulación (EC) No. 692/2008.
[2] Limitada electrónciamente
[3] AER combined. All-electric range: rango recorrido con la batería completamente cargada hasta que el motor térmico se enciende por primera vez.
[4] PVP recomendado, IVA (21%) y transporte incluidos.