Se inicia la comercialización de los nuevos Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC (consumo de combustible en el ciclo mixto 7,5-7,4 l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto 171-170 g/km) y GLA 45 S 4MATIC+ (consumo de combustible en el ciclo mixto 9,3-9,2 l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto 212-210 g/km).
El GLA 35 4MATIC es el nuevo integrante de los compactos 35, que son la puerta de acceso a las altas prestaciones de AMG. Su motor sobrealimentado de cuatro cilindros y 2,0 litros se distingue por su agilidad y su capacidad de aceleración (5,2 segundos de 0-100 km/h). Entrega 225 kW (306 CV), que se distribuyen de forma variable entre las cuatro ruedas a través de un cambio de doble embrague de 8 marchas y el sistema de tracción integral. Por su parte, el GLA 45 S 4MATIC+ ostenta el récord de montar el motor de 2,0 litros sobrealimentado de cuatro cilindros fabricado en grandes series más potente del mundo con sus 310 kW (421 CV).
El sistema activo de tracción integral AMG Performance 4MATIC+ asigna la fuerza necesaria al eje trasero y la distribuye de forma completamente variable entre las dos ruedas traseras mediante AMG TORQUE CONTROL. Para ello cuenta con un nuevo engranaje del eje trasero, equipado con dos embragues de discos, uno para cada rueda trasera.
Estética deportiva y amplio equipamiento de serie
Ambos SUV deportivos vienen con un completo equipamiento de serie. Los dos se distinguen de los GLA convencionales gracias a ingredientes AMG Performance como una parrilla específica, un labio frontal, faldones laterales distintivos, un generoso alerón en la zaga o un difusor trasero deportivo que integra cuatro salidas de escape cromadas y redondas distribuidas dos a dos. Los faros LED Performance también se integran sin sobreprecio.
El AMG GLA 35 monta llantas de cinco radios dobles de 19 pulgadas, que deja entrever unas pinzas de freno en color plateado, equipando discos autoventilados de 350 x 34 mm delante y 330 x 22 mm detrás. Por su parte, el GLA 45 S calza unas llantas de 20 pulgadas y sus frenos son de 360 x 36 mm delante y de idéntico tamaño detrás, además de contar con pinzas en rojo.
Por su parte, en el habitáculo encontramos volante AMG Performance en cuero napa, pedalera deportiva en acero inoxidable cepillado con tacos de goma, asientos deportivos también tapizados en piel (con acentos en amarillo en contraste en el caso del 45 S), umbrales AMG también en acero inoxidable, acentos estilo fibra de carbono y alfombrillas en negro con distintivo AMG.
Asimismo, ambos integran el sistema de infoentretenimiento MBUX y la instrumentación digital, que se materializan en dos enormes pantallas de 10.3 pulgadas y con visualización específica AMG, con hasta tres diseños ‘Clásico’, ‘Sport’ y ‘Supersport’.
Tampoco faltan tecnologías como la climatización automática Thermotronic, apertura y cierre electrónico para el portón trasero, parabrisas y luces automáticas o cámara trasera. En el apartado de la asistencia a la conducción encontramos el control de crucero adaptativo Tempomat con limitador de velocidad o el detector activo de cambio de carril.
Resumen de datos técnicos y precios
Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC | Mercedes-AMG GLA 45 S 4MATIC+ | |
Motor | 4 cilindros en línea y 2,0 litros con turbocompresor de doble entrada | 4 cilindros en línea y 2,0 litros con turbocompresor de doble entrada |
Cilindrada | 1.991 cm | 1.991 cm |
Potencia máxima | 225 kw (306 CV) a 5.800 rpm | 310 kW (421 CV) a 6.750 rpm |
Par motor máximo | 400 Nm a 3.000-4.000 rpm | 500 Nm a 5.000-5.250 rpm |
Propulsión | tracción integral variable AMG Performance 4MATIC | tracción integral completamente variable AMG Performance 4MATIC+ con AMG TORQUE CONTROL |
Cambio | cambio de doble embrague AMG SPEEDSHIFT DCT 8G | cambio de doble embrague AMG SPEEDSHIFT DCT 8G |
Consumo de combustible en ciclo mixto | 7,5-7,4 l/100 km | 9,3-9,2 l/100 km |
Emisiones de CO2 en ciclo mixto | 171-170 g/km | 212-210 g/km |
Aceleración 0-100 km/h | 5,2 s | 4,3 s |
Velocidad máxima | 250 km/h | 270 km/h |
PVP | 63.950 € | 84.875 € |
Espero que os haya gustado esta publicación en la que hablamos sobre los nuevos modelos que se incorporan a la familia de Mercedes-AMG. En el caso de que os haya parecido interesante no dudéis en compartir la publicación en vuestras redes sociales para que más gente pueda conocer los nuevos modelos del GLA.